Google Stadia ha vuelto a machacar el sector de los videojuegos. Además Qualcomm, también se ha sumado a la causa y apuestan por poner fin a las consolas tal y como las conocemos una vez acaben su ciclo generacional PS5 y Xbox Scarlett.

«No hay debate alguno a nuestro parecer, la nube es la nueva consola», afirmó Cristiano R. Amon, presidente de la compañía estadounidense, en unas palabras recogidas por el rotativo británico The Sun. Según añadió, el reemplazo de los dispositivos tradicionales por clientes de streaming es solo «cuestión de tiempo».

De hecho, Amon considera que bastante más compañías seguirá la ambiciosa apuesta emprendida por Google Stadia. De hecho Sony ya está apostando por PlayStation Now, Microsoft promete hablar más en profundidad en los próximos meses sobre Project xCloud y gigantes de la edición como Tencent o EA también han empezado a coquetear con este tipo de plataformas en la nube.

En cuanto al futuro catastrófico sobre el hardware no solo Qualcomm se ha decantado por este vaticinio, también Ubisoft predijo el fin de las consolas en unas pasadas declaraciones. Por su parte, empresas como Unity han elogiado Stadia por cerrar algunas de las barreras existentes entre jugadores y desarrolladores.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *